La Cepa Playa empieza su andadura allá por el año 1959, llamándose "La flor de la penca". Por aquel entonces era un pequeño chambao donde se vendían bebidas a los pocos turistas que llegaban atraídos por el imparable "boom" turístico de los 60 en la Costa del Sol.
Durante una larga temporada los veraneantes traían su propia comida y sólo compraban la bebida. Esto era lo habitual en la época. Con tesón y trabajo año tras año y generación tras generación, este pequeño establecimiento fue creciendo y se convirtió en el Merendero La Cepa Playa, nombre que aun conserva debido a que en él se servían meriendas. Poco a poco el turismo en Fuengirola fue creciendo y las instalaciones se quedaban obsoletas. Los chiringuitos desmontables pasaron en 1989 a convertirse en instalaciones fijas, que son los presentes en nuestros días.
La Cepa Playa ofrece una carta de lo más variado, basada en la cocina mediterránea marinera, que incluye pescados frescos espetados a la caña como sardinas, dorada, lubina, jureles, calamares etc. Una amplia variedad de refrescantes ensaladas, fritura malagueña, mariscos etc. Destacar que están especializados en arroces, arroz de carabineros, arroz caldoso, arroz de mariscos, arroz ciego, así como gran surtido de postres caseros y frutas de temporada, todo a una excelente calidad-precio.
Para acompañar estos suculentos platos, La Cepa Playa cuenta con una gran selección de vinos. La bodega es amplia y está pensada en su variada clientela ajustándose a cada bolsillo y ofreciendo los mejores caldos de nuestro país.
Para disfrutar de todos estos manjares La Cepa Playa cuenta con un amplio y luminoso salón con vistas al mar y una gran terraza, por ello es el lugar ideal para celebrar comidas de empresa y grupos, y todo tipo de celebraciones en general. Ofrece también un excelente servicio de camareros en la parcela de hamacas.
La Cepa Playa, con más de cuatro generaciones en su haber, es la esencia del verano en Fuengirola desde 1959, un lugar donde la diversión está asegurada, su historia está cargada de anécdotas casi tan buenas como sus paellas. En la actualidad es Tony, nieto del fundador, quien está al frente del chiringuito y quien con su esfuerzo y tesón diarios consigue que el cliente se vaya satisfecho y se sienta como en casa.
En los meses de verano y debido a su ubicación a pie de playa y a un paso del centro, La Cepa Playa recibe su mayor afluencia de clientes. De hecho, gran parte de ellos acuden allí verano tras verano desde hace décadas.
La situación del establecimiento permite disfrutar de un fabuloso día de playa con la mejor mesa mediterránea a escasos pasos del mar. El personal es muy agradable, cordial y muy profesional, hace que el cliente se vaya contento y tenga siempre ganas de volver. Una oferta irrenunciable que no debemos dejar escapar.
Programas de televisión como España Directo y Andalucía Directo han homenajeado este típico chiringuito malagueño, atraídos por la historia y popularidad de la que goza.
Por todo lo expuesto, recomendamos La Cepa Playa como uno de los mejores y más populares chiringuitos, no solo de Fuengirola, también de toda la Costa del Sol.