Chiringuitos Costa del Sol · Los Mejores Restaurantes · Comer y Copas · Restaurant Guide

► Chiringuito "El Velero"

Chiringuito el velero el bajondillo torremolinoEn el corazón del universal Torremolinos, entre Playamar y la Carihuela, se encuentra El Bajondillo, un paraje que emerge del mar. En el centro de El Bajondillo, como un oasis sobre el mar, encaramado al Paseo Marítimo, se encuentra Chiringuito "El Velero", todo un Restaurante de Playa en el cual las estancias se convierten en ratos inolvidables, por sus muchos atractivos. Destaca su magnífica decoración, sobre todo su bonito salón-comedor que nos presenta una cúpula semiesférica formada por un artesonado de maderas nobles sustentadas por columnas de obra decoradas con pequeños mosaicos, además cuenta con varias fuentes de película entre otros muchos detalles.

Chiringuito El Velero puede presumir de abolengo, fue inugurado por José Luis Martinez Salmerón en 1965, cuando Torremolinos saltó a la fama y se convirtió en punto de encuentro, para gentes de todo el mundo. Su línea ha sido siempre ascendente y en sus salones han comido y tomado copas los más variopintos personajes, que siempre han loado la belleza del lugar, su exquisita decoración, la hospitalidad de sus propietarios, el magnífico servicio de su personal y la excelencia de su oferta culinaria.

La oferta de Chiringuito El Velero se extiende más allá de la restauración, incluyendo, entre otras cosas, hamacas de playa e hidropedales, para poder disfrutar del Mar, el Sol y la Playa en toda su plenitud.  

Chiringuito el velero el bajondillo torremolinoEn la Carta Mediterránea de Chiringuito El Velero, destacan la variedad de ensaladas, la Fritura Malagueña, Pescados a la Plancha y a la Barbacoa como la Doradas y la Lubinas, Mariscos como Carabineros a la Barbacoa,  Carnes a la Barbacoa, siendo las más demandadas el Cordero, el Entrecot de Ternera, la Brocheta de Ternera, la Ternera lechal y la Brocheta de Pollo, entre otros muchos platos.
Muy buena y completa es también su selección de Vinos y Bebidas.

En la actualidad Chiringuito El Velero goza de un gran número de clientes fieles y satisfechos, a quienes cuida con una oferta moderna, en constante renovación y en donde la calidad y la excelencia, tanto en servicio como en materia gastronómica, se cuida hasta el último detalle, ello propicia que esté considerado como uno de los mejores Restaurantes de Playa de la Costa del Sol. No se lo pierdan.

POBLACIÓN Torremolinos
NOMBRE Chiringuito "El Velero"
DIRECCIÓN Paseo Marítimo Bajondillo
ZONA Bajondillo
TELÉFONO 952 37 44 06
WEB www.chiringuitoelvelero.es
REDES SOCIALES FACEBOOK
HORARIO

Abierto todos los dÍas de Lunes a Domingo, desde 15 Marzo a 15 Noviembre.

PARKING cercano
AFORO 128 entre Comedor y Terraza
COCINA Auténtica Cocina Mediterránea
ESPECIALIDAD

Gran Variedad en Ensaladas y Arroces; Arroz Caldoso, Arroz De Marisco, Pescados y Mariscos de Primera Calidad. Recomendamos especialmente sus Carnes a la Barbacoa, como Entrecot Velero, Cordero, Brocheta de ternera, Ternera lechal, Brocheta de pollo, así como sus Pescados; Dorada, Lubina, Carabineros, Fritura Malagueña, Gran Surtido de Postres Caseros.

BARBACOA ABIERTA DESDE LAS 11 DE LA MAÑA HASTA LA 01,00 DE LA MADRUGADA.

BODEGA

Ámplia Selección de Vinos, Referencias Nacionales e Internacionales.
Amplia selección de Cócteles, Combinados, Cervezas y Mojitos. 

SERVICIOS ADICIONALES Tiene también una zona con 200 Hamacas, con servicio de camareros.

Hidropedales